La consejera de Educación, Eva María Pérez, anunció ayer --ante los representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos de toda la región-- que mañana dará comienzo el anunciado debate educativo y lo hará en el ámbito de la Educación Secundaria, informa Europa Press. Esta iniciativa, anunciada en su día por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "se extenderá de Mérida a toda la región con jornadas en los distintos centros de profesores y recursos", añadió la consejera.

Eva María Pérez destacó en su intervención --durante el III Encuentro Regional de Ampas-- la importancia de que los padres y las madres se involucren en la educación de sus hijos a través de escuelas de padres y asociaciones en los centros.

Por otra parte, aprovechó el acto para presentar a los padres un documento que servirá de base para el debate sobre la Educación, un texto que tiene hacer público mañana mismo.

Por lo que se refiere al encuentro de las Ampas, en esta cita las asociaciones abordarán temas como, por ejemplo, La actitud de los padres ante la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales, la participación educativa, las políticas de mujer en Extremadura e incluso los Juguetes sexistas. Para hablar de estos asuntos participarán especialistas de la región y de otras comunidades.