El Gobierno de Extremadura convocará a los partidos políticos con representación parlamentaria y a la entidad fundadora Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las acciones concretas que, tanto el Parlamento como el propio Gobierno, puedan emprender para "salvaguardar los puestos de trabajo" de la actual plantilla de Caja Badajoz.

También se persigue dotar a Caja Badajoz "de un mayor peso en la toma de decisiones del grupo que conforma Caja3".

La Junta advierte que el proceso de integración de Caja Badajoz en el grupo Caja3, "está suponiendo para la entidad extremeña un cúmulo de problemas".

Entre ellos destaca, "por sus connotaciones sociales y laborales", la "anunciada reducción de personal que próximamente tendría lugar como consecuencia de la posible fusión del grupo con Ibercaja".

Ante esta situación, el Ejecutivo extremeño reafirma "su compromiso con los trabajadores de la entidad con el fin de proteger sus empleos".

Explica que tras las conversaciones mantenidas por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, con los representantes sindicales de Caja Badajoz y con la entidad fundadora Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, el Gobierno extremeño considera "ineludible" que "todos los agentes implicados en los órganos de dirección de la entidad aúnen sus fuerzas para reducir al mínimo el impacto que las próximas medidas puedan tener sobre la entidad financiera extremeña, en especial sobre sus trabajadores".