El Gobierno extremeño cuenta con una nueva aplicación informativa llamada Junta al día cuyo objetivo es hacer accesible al conjunto de la ciudadanía y a los medios de comunicación las noticias generadas por el Ejecutivo regional. La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, presentó ayer esta nueva herramienta informática junto al director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Pablo Borondo, quien precisó que la app ya está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

Según explicó Rosiña, se trata de una «aplicación muy sencilla, clara y gratuita», desde cuyo menú principal se podrá acceder a la sala de prensa, con las noticias más destacadas, los acuerdos del Consejo de Gobierno y la agenda pública con todas las convocatorias de prensa.

La nueva app cuenta con el apartado Me interesa, que da la opción de la notificación, de tal forma que cualquier ciudadano o periodista que tenga descargada esta herramienta podrá seleccionar aquello que más le interese, por temáticas: salud, educación, deporte, cultura, agricultura e infraestructuras. Así, se recibirán alarmas con las noticias de las temáticas que se hayan elegido.