La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta acusó ayer al presidente regional del PP, Carlos Floriano, de manipular los datos sobre el fracaso escolar "con el único objetivo de conseguir intereses partidistas".

Floriano atribuyó el jueves el alto índice de fracaso escolar existente en la región a la política educativa del gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y recalcó que el verdadero debate de la educación extremeña debe centrarse en torno a esta cuestión.

En respuesta a estas afirmaciones, la Junta se preguntaba ayer cómo ha podido obtener el PP los datos sobre el fracaso escolar en la región cuando el Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo acordó por unanimidad que nunca se harían públicos resultados parciales por comunidades autónomas.

Con esta decisión, según la Junta, se trataba de evitar que se sembrase confusión y malestar social, "especialmente cuando se manipulan los datos con fines partidistas".

A juicio del Ejecutivo extremeño, las declaraciones realizadas por Floriano son "salidas de tono, sin la más mínima credibilidad".