La Junta adoptará "las soluciones que más convengan a los intereses generales de la comunidad autónoma" en función del resultado de la "evaluación" de los Puntos de Atención Continuada (PAC) que desarrollará durante este primer trimestre del año en la comunidad. Según destacó el presidente extremeño, José Antonio Monago, dicha evaluación se realiza "bajo la premisa de las razones y no de las presiones".

De este modo lo apuntó ayer durante la inauguración del nuevo centro de salud de Talavera la Real, en un acto en el que reiteró su "apuesta" por la sanidad pública.

"El Gobierno de Extremadura sigue apostando por una sanidad pública de calidad como la que tenemos en la región", subrayó Monago, quien destacó a la vez que su ejecutivo ha tomado decisiones en materia de sanidad "para buscar la eficiencia y la optimización de los recursos que permitan seguir prestando una sanidad de primer orden en la región".

"Y por eso hemos tomado decisiones que en ocasiones no se han entendido suficientemente", sentenció el presidente autonómico, quien añadió que "fruto de algunos ahorros que se hacen con medidas que no se entienden", se pueden completar equipamientos de centros como el de Talavera la Real o se puede inaugurar, como ocurrió recientemente, la zona de quirófanos del Hospital de Llerena y "tomar medidas para seguir impulsando políticas de sanidad en Extremadura".

FONDOS EUROPEOS Con respecto a los fondos europeos, el máximo dirigente del Ejecutivo regional destacó que cuando "uno le pide a Europa fondos", ésta los concede y gracias a ese dinero se pueden construir centros sanitarios, e insistió en que por ello "uno no se puede hacer luego el remolón cuando hay obligaciones de Europa".

"Aquí tienen una traslación clara de para qué sirven los objetivos de déficit, para seguir llegando fondos a una comunidad que es objetivo 1 como lo es Extremadura", añadió Monago refiriéndose a las nuevas instalaciones talaveranas.