El Gobierno extremeño, en su reunión semanal de ayer miércoles, fue informado de una resolución por la que se ordena la contratación del suministro de 1.276 ordenadores portátiles para posibilitar el teletrabajo de los empleados públicos de la Junta de Extremadura, usuarios del sistema Alcántara, por un importe de 1.270.831 euros. La contratación se realizará por el procedimiento de emergencia para que los empleados de la Administración regional puedan trabajar desde sus casas y frenar así los contagios por covid-19.

Esta adquisición se llevará a cabo, en un 80%, con cargo a fondos europeos Feder dentro del programa operativo 2014-20.

Una vez analizado el informe técnico y la propuesta de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación, y al no ser posible recurrir a contratación menor (por el importe de la compra) ni a otras formas de contratación por el cumplimiento de plazos que éstas requieren, se ha optado por la tramitación de emergencia de este suministro, precisa la Junta en un comunicado en el que insiste en que esta operación se lleva a cabo para garantizar el correcto funcionamiento del teletrabajo por parte de los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

OTROS CONVENIOS / El Consejo de Gobierno también autorizó la suscripción de tres convenios de colaboración con mancomunidades y

ayuntamientos para la prestación de servicios de Atención Social Básica, con una aportación global de 370.453,49 euros. Los convenios se firmarán con la Mancomunidad Integral de Municipios Campo Arañuelo y con los ayuntamientos de Cabeza la Vaca-Calera de León-Monesterio-Montemolín y MedellínMengabril-Santa Amalia-Valdeterrores. Al respecto, la Junta incide en que los servicios de atención social básica garantizan la prestación de información, valoración y orientación, y el acompañamiento en situaciones de exclusión social.