La Junta de Extremadura desmiente que las entidades bancarias no cumplan el convenio suscrito en enero sobre la financiación de viviendas del Plan Especial, como indica el PP, y confirma que este acuerdo favorece que los ciudadanos obtengan la subrogación del crédito.

Según recoge la agencia Europa Press, el Ejecutivo regional puntualiza que las renuncias ocasionadas por la denegación de las hipotecas son en total 141, y constituyen únicamente el 3,8 por ciento de los casos, mientras que las renuncias por otras causas, como por ejemplo la ruptura de pareja o el traslado del domicilio, se sitúan en el tres por ciento.

Por tanto, estos datos ponen de manifiesto que el 93,3 por ciento de los adjudicatarios con contrato visado han podido adquirir sin problemas la vivienda y obtener por consiguiente el crédito.

Pese a ello, la Junta asegura que seguirá controlando, a través de una comisión de seguimiento, el cumplimiento del convenio firmado con la única intención de facilitar el acceso a una vivienda de los ciudadanos extremeños.

En cuanto a las actuaciones previstas en el Plan Especial de Vivienda, precisó que son en total 55 actuaciones en 30 localidades, que contemplan la construcción de 17.117 viviendas protegidas de diferentes tipologías, un volumen de viviendas que "hará posible atender la demanda existente en la actualidad".

Por todo ello, la Administración regional vuelve a reclamar "responsabilidad y coherencia" al Partido Popular, puesto que el Plan Especial de Vivienda está en la actualidad ejecutándose "a pleno ritmo" y está haciendo posible que "miles de ciudadanos" dispongan de una vivienda de calidad a un precio "asequible".