Los empleados públicos del Consejo Consultivo de Extremadura, cuyo órgano fue derogado el pasado 1 de enero de 2016, han sido informados, "desde el primer momento", de la situación laboral en la que quedaría su futuro tras la supresión del mismo, según ha incidido la Junta.

Ante informaciones recogidas por varios medios de comunicación, en la que se incide en la "expectante" situación en la que han acudido a sus puestos de trabajo este lunes los empleados adscritos al "ya extinto" Consejo Consultivo, la Administración autonómica asegura que "en todo momento los trabajadores han sido informados".

En concreto, apunta que el pasado día 29 de octubre de 2015, el secretario general de Administración Pública de la Junta, Francisco Gómez Mayorga, se reunió "personalmente" con los empleados públicos adscritos al Consejo Consultivo de Extremadura, y les expuso la "voluntad" del Ejecutivo regional de "garantizar, en la medida de lo posible, sus expectativas, garantizando sus derechos dentro del ámbito de sus competencias".

La reunión, que discurrió según el Ejecutivo extremeño "por buenos cauces de diálogo", fue "distendida y positiva", según Gómez Mayorga, y al término de la misma el personal laboral "agradeció que se despejasen las posibles dudas sobre su futuro laboral".

Asimismo, en el transcurso de la misma, el secretario general de Administración Pública, expuso a los empleados públicos "la posibilidad de priorizar, en la medida de lo posible, el lugar donde desempeñar su puesto de trabajo (Cáceres, Mérida o Badajoz)".

Por todo ello, ha incidido en que los empleados públicos se adscriben a la Abogacía General de la Junta de Extremadura "hasta que se regule la organización y funcionamiento de la Comisión Jurídica de Extremadura".

Añade al respecto que la Comisión Jurídica, creada a través de la disposición adicional primera de la Ley 19/2015, de 23 de diciembre, por la que se deroga la Ley 16/2001, de 14 de diciembre, reguladora del Consejo Consultivo, "iniciará su actividad con la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento", lo que tendrá lugar "previsiblemente" en la primera quincena de este mes de enero, tras la aprobación de Consejo de Gobierno autonómico.