El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el director general de Altadis, José Manuel Núñez Lagos, se comprometen con el mantenimiento del cultivo del tabaco y ponen en común las estrategias para garantizar la viabilidad del cultivo.

Según la agencia Efe, Fernández Vara, acompañado del consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, mantienen una reunión con el director general de Altadis para avanzar en los trabajos de diseño de un marco estable que garantice la continuidad del cultivo del tabaco en la región.

La Junta de Extremadura manifiesta su satisfacción con el resultado de la reunión mantenida, donde "una vez más Altadis ha ratificado su compromiso de compra de tabaco español".

Con este encuentro, el Gobierno autónomo prosigue sus trabajos para definir un programa de apoyo al sector tabaquero que permita, en el nuevo marco creado tras la aprobación del "chequeo médico" de la PAC el pasado noviembre, garantizar la viabilidad del cultivo de tabaco en la región y la rentabilidad de los agricultores.