+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA

La Junta anula el permiso de investigación de la mina de uranio

Estima los seis recursos de alzada presentados por particulares y los ayuntamientos de Villanueva del Fresno, Higuera de Vargas, Zahínos y Oliva de la Frontera

 

Los manifestantes recorriendo las calles de Zahínos el pasado 17 de mayo en contra de la mina de uranio. - EL PERIÓDICO

Redacción
19/07/2019

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha resuelto hoy anular el permiso de investigación de recursos de la sección D (uranio) de la Ley de Minas, denominado ANSAR

Se resuelven así, estimándose, los seis recursos de alzada presentados, en contra del otorgamiento del mencionado permiso, por parte de particulares y de los ayuntamientos de Villanueva del Fresno, Higuera de Vargas, Zahínos y Oliva de la Frontera.

El ayuntamiento de Jerez de los Caballeros también presentó recurso de alzada, pero fue inadmitido por extemporáneo.

Las seis resoluciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas citadas se basan en el informe desfavorable emitido por la Dirección General de Medio Ambiente, durante la tramitación de los mencionados recursos.

Cabe recordar que el citado permiso, ahora anulado, se encontraba paralizado desde el mes de marzo de 2019, hasta la resolución de los mismos.

Por tanto, la Junta de Extremadura procede a anular y dejar sin efecto la resolución por la que se otorgó el permiso de investigación Ansar y se autorizó su plan de restauración.

Más de 1.500 personas procedentes de localidades afectadas por el proyecto de la mina de uranio se manifestaron el pasado 17 de mayo en Zahínos para expresar que la paralización temporal no era la solución definitiva que demandaban para que se impida la investigación y posible apertura de la mina.

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 18:10 - 19.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para cerrar el perimetro radiactivo extremeño, la Junta, deberia apoyar el desmanetamiento de CNA cuyos 40 años operando con URANIO acaban, segun protocolo de seguridad, en 2020...