La Consejería de Educación analiza las actividades formativas complementarias de los centros para el curso 2013-2014 y suprimirá aquellas que no tengan demandan, como marca la normativa.

El portavoz de Educación del PSOE extremeño, Luciano Fernández, ha dicho que "sospechan" que la Junta eliminará el próximo curso las actividades extraescolares "sospechan" que la Junta eliminará el próximo curso las actividades extraescolaresen los centros de Educación Especial, Infantil y Primaria".

La titular de Educación, Trinidad Nogales, explica en Cáceres que estas actividades hasta ahora no se habían evaluado nunca y que se repetían de manera sistemática, lo que venía a "incumplir" "la normativa que se ha puesto en orden en el curso que acaba de terminar".

Nogales indica que están analizando los datos de los centros y aquellas que no cuenten con demanda suficiente "se suprimirán".

Para la consejera, existen otras prioridades educativas, como la lucha contra el abandono y el fracaso escolar y considera "más efectivos" los planes orientados a este fin.

El PSOE ha denunciado la "eliminación previsible" de 130 profesores en el próximo curso en la región, el 60 por ciento de Secundaria.

A este respecto Nogales indica que ya los socialistas dijeron el año pasado que "se iban a contratar 1.000 profesores menos y en la nómina de junio había contratados 62 interinos más que el año anterior".

Para la consejera, que el PSOE haga esas declaraciones cuando todavía se están cerrando las plantillas es "un atrevimiento" y más dar la cifra concreta de un centenar menos.

En este sentido, subraya que los programas que tiene Educación "implican una mayor contratación", por lo que las declaraciones del portavoz del PSOE, a su juicio, son "poco rigurosas".