La Consejería de Economía y Trabajo ha aprobado dos órdenes por las que aportará casi 1,7 millones de euros a 46 pequeñas y medianas empresas de Extremadura, que invertirán en sus negocios 7,3 millones de euros, por lo que las ayudas ascienden a un 23 por ciento de la inversión total. Las ayudas se acogen al decreto 43/2001, que impulsa la creación de pymes y empresas de economía social, para los proyectos de ampliación, modernización y traslado de los centros productivos que conlleven la creación de puestos de trabajo.

Entre otras materias se subvencionará la adquisición de equipamientos, programas informáticos y trabajos de ingeniería, informa Efe. Las 46 pequeñas empresas beneficiarias pertenecen a una treintena de municipios de las provincias de Badajoz y Cáceres, que abarcan diversos sectores como hoteles, empresas agrícolas, canteras, imprentas, cerrajerías y artes decorativas, entre otras.

De esta forma, según destacó la Junta de Extremadura, la Administración regional contribuye a la cohesión territorial de Extremadura y a la diversificación de la economía extremeña en sólidos sectores productivos.