La Junta de Extremadura aprobará próximamente «medidas complementarias» a las que va a poner en marcha el Gobierno central para hacer frente a la crisis del sector agrario. Lo avanzó ayer la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, en la ruenda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El presidente, Guillermo Fernández Vara, se reunirá la próxima semana con las organizaciones agrarias Apag Extremadura Asaja, UPA-UCE y Asaja Extremadura para comunicarles las medidas que el Gobierno regional está en disposición de poner en marcha «dentro de su marco competencial» tras estudiar el documento de propuestas que la organizaciones hicieron llegar al Ejecutivo hace dos semanas. Entre ellas, limitar las fechas de los contratos del Aepsa para que no coincidan con las campañas agrarias y bonificaciones que palien la subida del salario mínimo.

Respecto a las medidas aprobadas el pasado martes por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Gil Rosiña consideró ayer que se trata de «un paquete potente que viene a dar respuesta a quello que se está pidiendo», si bien recordó que «no hay una varita mágica» para solucionar de forma inminente los problemas que padece el campo.

«El Gobierno de España en un tiempo récord está siendo capaz de, al menos, poner encima de la mesa soluciones que vengan a mejorar la situación de los agricultores y ganaderos y al mismo tiempo que el Gobierno de España trabaja a contrarreloj, como ya hemos indicado en los pasados días, lo hace también el gobierno de la Junta de Extremadura», reiteró Gil Rosiña. H r. e.