El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por importe de 6.721.070,37 euros.

Así, de acuerdo con la convocatoria, estas ayudas se destinarán a la financiación, total o parcial, de los programas de interés general que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma y Cruz Roja Española en Extremadura.

En este sentido, se considerarán de interés general los programas que tengan como finalidad "cubrir las necesidades específicas de intervención social de personas en situación de pobreza o exclusión social" o que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad, favoreciendo su promoción individual y colectiva y el ejercicio de derechos en igualdad, señala el Ejecutivo regional.

Los programas deberán desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura y ejecutarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020.