La Junta de Extremadura aprobó ayer el calendario de días inhábiles del 2007, es decir, los festivos que no contarán como hábiles a efectos de cómputo de los plazos administrativos.

Además de los domingos, habrá un total de 12 festivos regionales, a los que habrá que sumar en cada municipio las jornadas que los ayuntamientos fijen como fiestas locales.

Serán días festivos durante el 2007 el 1 de enero, que es Año Nuevo, y el 6 de enero, Epifanía del Señor y tradicional día de celebración de Reyes Magos. El 5 y 6 de abril, Jueves y Viernes Santo respectivamente, y el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, completarán los festivos del primer semestre.

En la segunda mitad del año el primer festivo es el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, al que seguirá el Día de Extremadura, 8 de septiembre. El 12 de octubre se celebra la Fiesta Nacional de España y el 1 de noviembre la Fiesta de Todos los Santos.

En diciembre se mantienen los tres festivos tradicionales, que son el día 6 --Día de la Constitución--, el 8 --Día de la Inmaculada Concepción-- y el 25 --Natividad del Señor--.