El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto por el que se fija el calendario de días festivos de Extremadura para el año 2020, en el que establece que el 1 de noviembre y 6 de diciembre, al coincidir en domingo, se disfrutarán en lunes.

Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 9 de abril, Jueves Santo; 10 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; y 15 de agosto, Asunción de la Virgen. A ellos se unen el 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Navidad. Serán también inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, con el carácter de fiestas locales, otros dos días a propuesta del órgano competente de cada ayuntamiento.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el Ejecutivo también aprobó ayer la contratación del suministro del sistema de monitorización de glucosa Freestyle Libre, por un importe de 431.895 euros. Se trata de una terapia alternativa a las tiras reactivas de glucemia.