El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba el nombramiento y cese de altos cargos de las consejerías del Ejecutivo regional. Así, los altos cargos de la Junta, por consejerías, quedan de la siguiente manera, según informa la Junta y recoge la agencia Europa Press. En la Secretaría General de la Consejería de Presidencia: cesa Jesús Hernández Rojas y se nombra a Julián Expósito Talavera, que cesa como director General de Coordinación e Inspección.

En la Secretaría del Presidente: cesa Román Bolaños Expósito como Jefe de la Secretaría del Presidente y se nombra a Rafael Lemus Rubiales.

En la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos y Consejería de Economía, Comercio e Innovación: cesa José Manuel Jover Lorente como secretario general de la antigua Consejería de Economía y Trabajo y se nombra a Tomás Guerrero Flores como secretario general de la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos y Consejería de Economía, Comercio e Innovación.

Consejería de Administración Pública y HaciendaEl Consejo de Gobierno da el visto bueno a la nueva estructura orgánica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, quedando su organigrama de altos cargos de la siguiente forma:

En la Secretaría General cesa Francisco Gómez Mayorga como secretario general de la antigua Consejería de Presidencia y se nombra a José Manuel Jover Lorente.

Interventor general se nombra Manuel Agustín González Pérez como interventor general adscrito a la antigua Consejería de Hacienda y Presupuesto y se le nombra Interventor General, que pasa a adscribirse a la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

En la Dirección General de Presupuestos y Tesorería cesa Isidoro Novas García como director general de Planificación Presupuestaria y Fondos Comunitarios de la antigua Consejería de Hacienda y Presupuesto para ser nombrado como Director General de Presupuestos y Tesorería de la nueva consejería.

En la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos se nombra a Pilar Durán Solano.

Como secretario general de Administración Pública e Interior se nombra a Francisco Manuel García Peña, quien cesa como director gerente del SES.

En la Dirección General de Calidad de Servicios e Inspección se nombra a Ana María Guerra Medrazo.

En la Dirección General de Función Pública cesa Pío Cárdenas Corral como director general de Función Pública de la anterior Consejería de Presidencia y se nombra a Rafael Pérez Cuadrado como director general de Función Pública, que a su vez cesa como director general de Empleo de la anterior Consejería de Economía y Trabajo.

De la misma manera cesa Francisco Miguel Sánchez Calzado como director general de Protección Civil, Interior y Espectáculos Públicos de la anterior Consejería de Presidencia, cesa Juan Luis Cabezas García como director general de Tesorería y Patrimonio de la anterior Consejería de Hacienda y Presupuesto y cesa Juan José Gimeno Torrón como director general de Ingresos de la anterior Consejería de Hacienda y Presupuesto.

Por lo que respecta a la Consejería de Fomento, se nombra secretario general a Antonio Pablo Sánchez Lozano, que cesa como secretario general de la anterior Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

En la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, cesa Antonio Pablo Sánchez Lozano como secretario general y se nombra a Francisco Alejandro Mendoza Sánchez.

En la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se nombra a M Consuelo Cerrato Caldera como secretaria general.

En la Consejería de Igualdad y Empleo se nombra secretario general a Antonio Carrasco Rodríguez que cesa como secretario general de la Consejería de Hacienda y Presupuesto.

En la Consejería de Cultura y Turismo, se nombra secretario general a Agustín Sánchez Moruno, que cesa como secretario general de la antigua Consejería de Cultura

En la Consejería de Sanidad y Dependencia se nombra como secretaria general a Ana Gema Sánchez Peña y cesa Víctor Manuel García Vega y en la gerencia SES, cesa Francisco García Peña y se nombra a Dámaso Villa Minués.

Finalmente, en la Consejería de los Jóvenes y Deportes se nombra secretario general a Juan José Maldonado Briegas, quien cesa como director general de Juventud.

El Consejo de Gobierno acordó el cese de Pedro Barquero Moreno como secretario general de la antigua Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico.