El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el proyecto de decreto por el que se regulan las áreas de actividades a desarrollar en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural de Extremadura, situado en el Embalse de Gabriel y Galán, y conocido como “El Anillo”, así como la creación y determinación de las funciones de los órganos de gestión, funcionamiento y control del centro. “El Anillo”, que será inaugurado mañana por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, contará con un modelo de gestión único recogido en un plan director.

La gestión del centro contará con una Comisión Ejecutiva, una Comisión de Seguimiento y Ejecución, así como de un Centro de Gestión.

La Comisión Ejecutiva será el órgano superior de decisión y administración, encargado de la supervisión y aprobación del Plan de Actividades a desarrollar en “El Anillo” y su entorno.

Por otra parte, la Comisión de Seguimiento y Ejecución será la encargada de realizar el seguimiento de las actuaciones que se realicen en el Centro y su entorno, elaborando informes de ejecución que serán sometidos a la Comisión Ejecutiva.

El Centro de Gestión se divide en cuatro áreas de trabajo (Formación, Investigación, Creación y por último un área de Iniciación, Intercambio y Divulgación), de conformidad con los cuatro ejes de actuación que definen la actividad a desarrollar en El Anillo.

El Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural de Extremadura es una apuesta de la Junta por un modelo de desarrollo sostenible basado en la creación de proyectos e iniciativas innovadoras en el ámbito del deporte, del turismo deportivo y de naturaleza, así como del ocio y tiempo libre.