El secretario general de Empleo de Extremadura, Javier Luna, ha afirmado hoy que el 75% de las medidas incluidas en el Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017 ya se han puesto en marcha, a la vez que ha hecho un balance "bastante positivo" de su ejecución.

Luna ha realizado estas declaraciones en Plasencia (Cáceres), donde ha asistido a la jornada de difusión del Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017, que se ha llevado a cabo en el aula del Verdugo de la capital del Jerte.

El secretario general ha subrayado que, tras dos años de vigencia del Plan de Empleo, "el balance es bastante positivo, porque ha respondido a las líneas que estuvieron marcadas desde la Estrategia de Empleo hasta 2019".

Luna ha destacado la existencia de una serie de elementos "muy importantes", que tienen que ver con la competencia, con el trabajo colaborativo y de cooperación, con el aprendizaje a lo largo de la vida, los servicios públicos de empleo cercanos y personalizadas y con un cambio de políticas activas de empleo.

"Todo esto se establecía en la Estrategia y el Plan de Empleo ha puesto en marcha diez ejes y cincuenta medidas para materializar todos esos objetivos", ha agregado Luna.

En este sentido, ha destacado que el 75% de todas esas acciones ya se han puesto a funcionar, algo que, ha reiterado, "resulta bastante positivo".

El Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017 se orienta a cubrir objetivos estratégicos como son la empleabilidad de todas las personas activas, como elemento clave para fortalecer la igualdad de oportunidad de la población y la conciliación entre la vida familia, personal y laboral.

Además, pretende fomentar la calidad del empleo para favorecer unas mejores condiciones laborales, principalmente en lo que se refiere a la estabilidad en el empleo y salud y seguridad laboral y situar a las personas como eje de la política de empleo, con la mejora de la atención y de los servicios públicos.