El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) de Hoyos no cumple los criterios para convertirse en Instituto de Educación Secundaria (IES) aprobados por unanimidad en la Comisión para la Actualización de la Red de Centros, según afirma la Junta de Extremadura y recoge la agencia Efe.

Al parecer, el número de alumnos debe asegurar el mantenimiento de las posibilidades de elección de itinerario formativo post-obligatorio. La Junta explica que, no obstante, una parte de las exigencias del AMPA se verán satisfechas con la medida propuesta en el Pacto Político y Social de reformas para Extremadura que contempla la implantación de Formación Profesional en Institutos de Enseñanzas Secundaria Obligatoria.

Además, la Consejería de Educación lamenta el "oportunismo" del PP "al apoyar la reivindicación del AMPA de Hoyos y que ponga en duda los criterios técnicos aprobados por la Comisión para la Actualización de la Red de Centros".

Añade que, además de la Consejería de Educación, están representados los sindicatos de la Mesa de la Enseñanza Pública, la Federación de Padres y Madres de Centros Públicos y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.