El secretario general de Empleo, Sergio Velázquez, aseguró ayer que en esta legislatura se han invertido ya 152 millones de euros en políticas activas de empleo en un trabajo "arduo y continuo", mientras que el responsable de Empleo del PSOE, Miguel Bernal, consideró que se han reducido los fondos y que esas políticas "no funcionan".

Ambos hicieron estas aseveraciones en la comparecencia del primero, a petición del PSOE, ante la Comisión de Empleo, Empresa e Innovación del Parlamento extremeño. Velázquez explicó que en los últimos meses se han tramitado 19 decretos y 14 órdenes para respaldar la creación de empleo y que datos como la EPA evidencian que desciende el paro en la región. Añadió que, por esto, continuarán las políticas que sigue el Ejecutivo regional.

Por su parte, Bernal afirmó que las políticas activas de empleo son, por definición, para fomentar el empleo y que esto es "justo lo contrario a lo que se hace en Extremadura" ya que "no funcionan". En este sentido, dijo que en esta legislatura ya hay unos 40.000 parados más, unas 1.300 empresas menos y que los gobiernos regional y nacional han recortado notablemente sus fondos en esta materia.