+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ECHÁVARRI ASEGURA QUE EN QUINCE DÍAS LOS TÉCNICOS ESTUDIARÁN LAS ALEGACIONES

La Junta asegura que Zapatero no se atrevió a publicar la declaración de la refinería

 

PEDRO CABECERA
29/03/2012

"Todo apuntaba a que la declaración iba a ser desfavorable, por los informes que había y que tenía el anterior Gobierno, pero que no se atrevió a dar porque aquí --en Extremadura-- había un Gobierno prorefinería". Son palabras del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Energía y Medio Ambiente, José Antonio Echávarri, en torno a la declaración ambiental negativa emitida por el Ministerio de Medio Ambiente sobre al refinería Balboa.

Recuerda que ha habido "múltiples alegaciones" de los gobiernos socialistas andaluz y portugués rechazando el proyecto, sobre todo por el impacto en Doñana, además de 80.000 alegaciones particulares contrarias al mismo. Pero "todo eso ya se conocía con el anterior Gobierno pero por oportunidad política no se ha querido sacar", reitera, mientras destaca que "el ministro Arias Cañete ha cumplido con su palabra y se ha emitido la declaración ambiental, siempre con criterios técnicos, porque esta es una cuestión técnica, no política".

A este respecto, comenta que desde el lunes los técnicos de la consejería se podrán a trabajar en estudiar la resolución para presentar, si lo consideran oportuno, alegaciones que, en todo caso, destaca, serán siempre relativas al proyecto en la región, no a las cuestiones que afecten a Andalucía y Portugal, porque "ahí poco podemos hacer". 

"No es ni buena ni mala noticia", señala, sino que "cualquier proyecto que cree empleo y cumpla las leyes ambientales y urbanística, bienvenido, pero si no las cumple, tenemos que acatar los criterios técnicos", sentencia.

Pulsa aquí

   
10 Comentarios
10

Por Maribel 20:33 - 29.03.2012

Con dos coj... ZPARO estuvo mareando la perdiz y no tuvo eso para hacerlo. Este tipo de decisiones se correponden con gobiernos de izquierda como el de ZPARO pero era tan inútil que ni esto hizo. No sé si será bueno o malo pero hay que decidir y eso se ha hecho, marear la perdiz era lo peor.

09

Por anton 20:21 - 29.03.2012

Este es el gobierno que me gusta, el que crea empleo y que nunca se vendería a la izquierda desunida..... y por supuesto, la culpa de todo, de ZP!!!! Vamos que nos vamos cogiendo las maletas...

08

Por Gallopito 20:04 - 29.03.2012

Hoy es un dia triste para Extremadura del que nos acordaremos durante decadas. El dia que condenan a esta region a ser una Reserva India Medio Ambiental en la que los indios y sus hijos se tendrán que ir a otras regiones a trabajar para que otros vengan aqui a hacer fotos a los pajaros y a disfrutar de monterias. Que verguenza y qué pena de Extremadura.

07

Por Luisa 19:46 - 29.03.2012

Sin duda la mejor noticia que he tenido desde hace años. Me parece una locura cargarse Doñana para enriquecer más aún al señor Gallardo. Menos mal... Venga a currar cada uno en lo suyo hombre!! Y déjense de especulaciones e inversiones de este tipo!!

06

Por jose 19:25 - 29.03.2012

Y luego protestamos que no somos iguales que las otras regiones , claro que no lo somos, preferimos darle el gusto a unos desalmados antes que a unos puestos de trabajo tenemos lo que nos merecemos

05

Por el zorro 19:22 - 29.03.2012

Zapatero, lo único que se atrevió, fue hundir a España y forrarse ellos. O sino que se lo digan a Miss Leire, que según la prensa, cobra mensualmente unos (10000 €), de ellos y según la prensa 1800 €, en manuntención. ¡Ver y leer para creer), y ahora, que me digan que son socialistas.

04

Por Increíble 19:18 - 29.03.2012

"Vara tas cargao Extremadura" dixit Monago en campaña electoral...Escobar y Monago nos harán emigrara todos.....qué caro nos va a salir a los extremeños el apoyo de Iu a la derecha...miles de parados desde que gobiernan y tumbados los proyectos que podrían generar empleo y beneficios para la comunidad...

03

Por Krystina 19:17 - 29.03.2012

OTRO FRACASO MÁS DEL PP...que desastre..pero como siempre, la culpa es de los socialistas y en cuanto a requien..con lo de políticos de uno y otro bando..¿A qué se refiere? ¿Este informe no lo emitían los técnicos del Ministerios? OCHO AÑOS HAN TARDADO PARA DECIR QUE NO...se me cae la cara de vergüenza ajena..

02

Por listillo 19:14 - 29.03.2012

ostia que no me lo creo ¿el impacto medioambiental de la refinería es en el coto de Doñana? yo pensaba que los humos se los iban a tragar en Zafra.. O sea, ¿para montar cualquier tipo de industria que pase por varias comunidades es necesario el visto bueno de estas comunidades? Yo creo que puestos así es necesario declarar paises y naciones a todas las comunidades y dejarnos de tanta poyada. y Portugal ¿que pinta en esta historia?

01

Por requiem 18:33 - 29.03.2012

Verguenza de politicos de un y otro bando, algo que puede porducir cuantiosos beneficios parala comunidad y ni siquiera en eso se ponen deacuerdo. Claro como a ellos no les hace falta. ¡ Ya tienen mas derechos las grullas y etc que las personas! Panda de inutiles la casta politica.