El director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado Briegas, aseguró ayer que la Junta de Extremadura está cumpliendo la Ley de financiación estable para la Universidad extremeña (Uex).

Así lo señaló ante la reunión de la Comisión de Educación, Empleo y Deportes de la Asamblea regional. En su transcurso, informa EFE, la diputada del PP Virginia Alberdi le ha preguntado que cuándo tiene previsto el Ejecutivo extremeño poner en marcha la normativa ya que, como recordó, han pasado dos meses desde que se aprobaran los presupuestos regionales y que el plazo lo marcó el Gobierno regional.

En este sentido, Maldonado afirmó que, según la ley, para atender a la Comisión Mixta de Financiación se pueden crear comisiones técnicas. En ese sentido, la comisión de la Uex se reunió el pasado día 21 de junio para recopilar, actualizar y revisar el trabajo y el presupuesto existente. Alberdi insistió en que hay que darle la vuelta al modelo de financiación de la Universidad y que su grupo fue pionero en establecer un marco estable.