La consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunció ayer que el 2005 será el Año de la Discapacidad en Extremadura, en el que la Junta asumirá el "reto" de ofertar "mayor número de servicios" en colaboración con las asociaciones del colectivo discapacitado en la región.

Flores efectuó estas declaraciones momentos antes de asistir a la entrega de medallas por parte de la Federación de Asociaciones en Favor de las Personas con Retraso Mental de Extremadura (FEAPS) a las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

"Uno de los buques insignia del presidente (de la Junta) es la discapacidad", con la que "se siente comprometido a nivel nacional", destacó Flores, que anunció: "Queremos que 2005 sea el año real de la discapacidad en Extremadura", en el que la Junta deba afrontar el "reto" de "abrir la capacidad de tener mayor número de servicios".

Para ello, subrayó, la colaboración entre la Administración y las asociaciones de discapacitados es fundamental. En este sentido, valoró que los logros conseguidos para el colectivo de los discapacitados se debe "a personas comprometidas que cada vez reivindican más y de mejor manera".