La ubicación de los albergues para los temporeros que acuden a nuestra región durante las campañas agrícolas aún no está decidida ya que, según la Junta, la mesa de trabajo que abordaba la cuestión estimó que "no se necesitaba mano de obra extranjera" y por tanto "no había necesidad de construirlos".

Estas fueron las palabras de la directora general de Inclusión Social; Concepción Cáceres, ante la comisión de Igualdad, en la cual la diputada popular; Teresa Tortonda preguntó sobre la ubicación de estos alojamientos y anunció que el PP llevará a pleno una interpelación para saber "porqué el Gobierno regional ha incumplido su promesa electoral en materia de inmigración", pues a su juicio, el Gobierno regional "debería decidir donde se quieren construir esos albergues".

En este sentido, Cáceres reconoció que "la Junta no ha dicho que vaya a construir los albergues", aunque ya ha gestionado dos millones de euros este año para localidades afectados a través del Fondo para la Integración de Inmigrantes. Además, aseguró, que tiene reservada una partida presupuestaria para aquellos municipios que quieran, por iniciativa propia, construir dichos albergues.