La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura inicia un plan para erradicar el muflón en el Parque Natural Tajo Internacional, por lo que autoriza la caza de todas las piezas que se visualicen de esa especie alóctona en el interior del parque.

Las acciones se realizarán durante las monterías ordinarias, por personal de los cotos y previa autorización de la Dirección General del Medio Natural, y en ningún caso se permitirá la modalidad de rececho ni serán homologados los trofeos abatidos.

El Gobierno regional recuerda que la Ley de Patrimonio y Biodiversidad que regula, entre otros aspectos, la protección de las especies silvestres, establece actuaciones contra aquellas especies que puedan constituir una "amenaza grave" para las especies autóctonas, que sean susceptibles de competir con éstas o alterar los equilibrios ecológicos o la pureza genética.

No obstante, la consejería matiza que el plan de erradicación se aplicará únicamente a los terrenos cinegéticos ubicados en el interior del parque Tajo Internacional y permanecerá vigente durante las temporadas cinegéticas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, que podrán ser prorrogables.