+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Garantiza la obra social de la entidad

La Junta autoriza la conversión de Caja Badajoz en una fundación "de carácter especial"

 

La Junta autoriza la conversión de Caja Badajoz en una fundación 'de carácter especial' -

EUROPA PRESS
18/03/2014

El Gobierno de Extremadura autoriza la transformación del Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz en una "fundación de carácter especial", con "pérdida de la autorización para actuar como entidad de crédito en sus aspectos procedimentales y de fondo".

El Consejo de Gobierno permite esta transformación, con la que "se garantiza la continuidad de la obra benéfica y social que venía desarrollando esta entidad por parte de la futura fundación de carácter especial", y para ello cuenta con unos estatutos adaptados a la nueva normativa y a la nueva situación que se plantea tras su transformación en fundación.

Esta nueva situación surge de la normativa sobre la transformación de cajas de ahorro en fundaciones que establecía dos alternativas de modelo organizativo, como son el ejercicio indirecto de la actividad financiera de la caja a través de una entidad bancaria o su transformación en una fundación de carácter especial traspasando su negocio a otra entidad de crédito, que es la opción adoptada por Caja Badajoz.

Como último paso en este proceso, antes de finales del mes de junio, esta fundación especial habrá de convertirse finalmente en fundación bancaria, señala.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento de agua a Villa del Rey.

Mediante estas obras se creará un nuevo equipo para la toma de agua potable desde un pozo ya existente, con nuevos sistemas de preclorización y filtros.