El director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, reiteró ayer que la Junta sólo podrá conceder la autorización ambiental integrada de la refinería de Tierra de Barros una vez que el Ministerio de Medio Ambiente decida sobre la declaración de impacto ambiental del proyecto, informa Europa Press.

En una comparecencia a petición del PP para que informase sobre la gestión del Ejecutivo regional para evaluar el impacto medioambiental que puede derivarse de la refinería, Crespo aseguró que la iniciativa se encuentra en una fase en la que el promotor del proyecto está cumplimentando la parte de información de la memoria-resumen que el ministerio le requirió.

Por su parte, el diputado del PP Anselmo Díaz Cabello criticó la actitud de la Junta por haber incluido una partida en los presupuestos para financiar un proyecto inexistente.

Por otro lado, el representante de la Plataforma Ciudadana Refinería No, Pedro Fernández, ha asegurado que el pasado viernes un grupo de miembros de este colectivo se reunieron con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aprovechando su visita a Mérida, en la que esta les transmitió tranquilidad porque "este proyecto está todavía a nivel cero".