La aplicación de la Ley de Convivencia y Ocio está siendo "bastante positiva", según el director general de Administración Local e Interior, Manuel Caballero, quien ayer manifestó que "desde la Junta estamos bastantes satisfechos con el comportamiento de los jóvenes".

Según indicó, en el primer fin de semana de vigencia de la citada ley, "los jóvenes extremeños han demostrado, cuando se les ha dado la oportunidad, que no son una masa alocada de gente inconsciente, sino que son gente absolutamente sensata".

SEGURIDAD PUBLICA

Manuel Caballero realizó esta valoración durante la inauguración del curso que comenzó hoy en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura sobre espectáculos públicos, actividades molestas, nocivas y peligrosas, y regulación legal del ocio, al que asisten una treintena de policías locales de la región.

En este curso, que se desarrollará hasta el próximo jueves, los agentes profundizarán en el conocimiento de la regulación normativa del ocio y la convivencia, así como en sus competencias en la aplicación de la citada ley, que les atribuye, como a los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una función inspectora.

El objetivo de la ley, argumentó, "no es sacar el botellón fuera la ciudad sino que el objetivo es integrar el ocio en la convivencia, y retrasar el inicio del consumo de alcohol por parte de los jóvenes".

Por ello, auguró que su cumplimiento dará buenos resultados y será un "éxito", aunque advirtió que "hay ayuntamientos que avanzan en mejor dirección que otros" para dar espacios alternativos.