El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, aseguró ayer que es normal que los medios del 112 se desplacen y que, finalmente, no tengan que trasladar a nadie. Se refirió así, en declaraciones a EFE, al hecho de que el pasado día 5 un helicóptero del 112 de Extremadura y su dotación facultativa se desplazara a la localidad cacereña de Peraleda de Zaucejo para atender a la ministra Maria Antonia Trujillo.

Según el vicepresidente, Trujillo sufrió ese día, en su localidad de origen, "una intoxicación de origen desconocido que produjo síntomas de asfixia" y el helicóptero se movilizó "por una decisión profesional y exclusiva de la médico del 112 atendiendo a los protocolos de actuación del Centro, que definió el Insalud hace unos años". Subrayó que, en vista de la positiva evolución de la ministra, la médico que actuó en el caso determinó que era innecesario su traslado.

"El helicóptero es un recurso habitual de la Junta. Hasta el pasado día 31 de julio había hecho 200 salidas y en 23 casos, incluido el de la ministra, no hizo falta el traslado de las personas ya que se encontró una solución más sencilla", agregó.

También se refirió a las declaraciones del portavoz del PP en la Asamblea, Tomás Martín Tamayo. En opinión de Sánchez Amor, el PP en manos de Tamayo "acabará siendo un partido extraparlamentario perdido en pequeñas anécdotas".