+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta avala el proceso para cambiar el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz

Considera que se ha efectuado conforme a lo "legalmente establecido"

 

Fachada de la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz. - Fachada de la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz. -

REDACCIÓN. BADAJOZ
06/06/2017

La Junta de Extremadura ha desestimado el recurso presentado contra el procedimiento de sustitución en la presidencia de la Cámara de Comercio de Badajoz, por el que Francisco del Pozo sustituye a Fernando Herrera, ya que considera que se ha efectuado conforme a lo "legalmente establecido".

Según ha informado la Junta, la Consejería de Economía e Industria ha resuelto en la mañana de hoy desestimar el recurso de alzada interpuesto contra el procedimiento de sustitución del presidente y contra la convocatoria del pleno señalado para el día 31 de mayo de 2017.

En el caso de la presidencia, en la resolución se considera que el cambio en la persona física, representante de la sociedad que ostenta la presidencia de la cámara, se ha hecho conforme a lo establecido legalmente.

En cuanto a la convocatoria del pleno señalado para el día 31 de mayo, en la resolución se indica que esta convocatoria ha perdido ya su objeto.

El pasado 29 de mayo, varios representantes de la Cámara de Comercio de Badajoz presentaron este recurso ante la administración autonómica, que suspendió cautelarmente el pleno previsto hasta no se pronunciase sobre el mismo, un hecho que ha tenido lugar esta mañana.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (COEBA), mayoritaria en la entidad cameral, entiende que es el vicepresidente primero quien debe asumir la presidencia en funciones hasta la provisión de la vacante, como recoge el reglamento de régimen interior.

Esta mañana se está celebrando el pleno en la Cámara de Comercio. Según ha declarado a El Periódico Extremadura su secretario y director general, Antonio Masa, el presidente actual, Francisco del Pozo, lo dirige y va a dar cuenta a sus miembros del informe jurídico y la resolución de la Consejería de Economía que avala el proceso. Así mismo, va a someter al plenario su designación aunque no tendría por qué hacerlo. 

A la sesión han entrado el vicepresente de la Cámara, Javier Peinado, así como el presidente de Coeba, Emilio Doncel. Este último ha señalado a preguntas de este periódico que se considera miembro de pleno derecho de la Cámara de Comercio tanto por la empresa a la que representa como presidente de Coeba.

Temas relacionados