El técnico de Empleo y Desarrollo Local de la Junta de Extremadura Santiago Pulido alertó ayer sobre la posibilidad de que la desaparición de las ayudas al tabaco y la consiguiente pérdida de empleo pueda generar un conflicto social en relación con la población inmigrante.

Pulido alertó de esta situación en declaraciones efectuadas a Efe, momentos antes de pronunciar una ponencia sobre el origen de la inmigración marroquí dentro de las Jornadas de Aproximación al Mundo Islámico, que se celebraron en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata organizadas por la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

En su intervención, Santiago Pulido habló, entre otras cuestiones, de la procedencia y situación de los inmigrantes marroquíes que viven en la comarca del Campo Arañuelo, especialmente en la localidad de Talayuela.

Pulido explicó que el 95% de los inmigrantes marroquíes que han llegado al Campo Arañuelo procede del noreste del país, de la zona fronteriza con Argelia, concretamente de poblaciones como Oujda, Gteter, Taurit, Yerada y Figuig.