El Gobierno de Extremadura celebra hoy en Mérida unas jornadas para ayudar a las empresas de la comunidad autónoma a preparar candidaturas con el objeto de que puedan beneficiarse de las ayudas europeas Horizon 2020 para el fomento de la I+D+I.

El Ejecutivo regional informa que la iniciativa, denominada Curso de Financiación Europea 2014-2020 para la I+D+i. Horizon 2020, parte de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

Colaboran Extremadura Avante, el Fondo EuroIngenio y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Gobierno central.

El objetivo es "acercar de una forma práctica y a través de una metodología muy interactiva la información y funcionamiento de Horizon 2020, así como el modo de superar las dificultades para presentar las candidatura para acogerse a la financiación europea en materia de I+D+i, que estará disponible a comienzos de 2014".

El secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, anima a las empresas extremeñas durante la inauguración de la jornada, que tiene lugar en la sede de Extremadura Avante, a que aumenten el nivel de participación que ha tenido Extremadura hasta ahora en estos programas.

Se trata de conseguir más fondos europeos lleguen a la región para invertir en investigación, desarrollo e innovación.