El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy un decreto mediante el que se podrá destinar una subvención máxima de 10 millones de euros a grandes proyectos industriales que se asienten en la región, cuya inversión supere los 50 millones de euros y generé más de un centenar de puestos de trabajo.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha explicado que se trata de una línea de ayuda financiada exclusivamente con fondos autonómicos y el porcentaje a subvencionar será del 2,5 por ciento de la inversión prevista.

El objetivo se centra en incentivar a aquellas empresas que se planteen poner en marcha en Extremadura sus proyectos, algunos de los cuales no pueden ni darse a conocer porque contienen incluso cláusulas de confidencialidad.

Además de este decreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado otro de incentivos empresariales autonómico, que no entrará en vigor hasta enero de 2018, está cofinanciado con Fondos Federa y que se quiere dotar con al menos 54 millones de euros.