La Consejería de Educación de la Junta ha publicado las bases para la concesión de ayudas por una cantidad no superior a los 60.000 euros a los ayuntamientos y entidades locales que vayan a realizar obras de mejora en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial. Las bases aparecen en el Diaro Oficial de Extremadura de ayer y el decreto tiene como objetivo fomentar la conservación y el mantenimiento de los colegios.

Serán subvencionables las obras de conservación, mantenimiento y reparación de los edificios dirigidas a que el inmueble continúe manteniendo su funcionalidad. Pueden acogerse a ellas las reformas realizadas hasta el 31 de octubre.

La cuantía de los proyectos no superará los 60.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de dos meses. Después se comunicará la resolución de la solicitud y su aceptación por la entidad beneficiaria se efectuará con un pago anticipado del 50% de la ayuda concedida. Después se procederá al pago del resto de la subvención previa justificación de todos los requisitos exigidos.