El presidente de la Junta, José Antonio Monago, firmará el jueves en Mérida un convenio marco de colaboración con el Banco Santander con el objetivo de fomentar la actividad empresarial de la región e incentivar el desarrollo económico, según avanza la vicepresidenta, Cristina Teniente. En la rúbrica, estará presente el presidente de la entidad, Emilio Botín, uno de los banqueros más importantes de España.

La firma del convenio, que ha recibido hoy el visto bueno del Consejo de Gobierno, permitirá la firma posterior de otros acuerdos específicos que ayuden a la creación de empresas y el mantenimiento del tejido productivo extremeño.Este Gobierno quiere contar con las entidades financieras para facilitar la creación empresarial porque el gran problema sigue siendo el acceso a la financiación”, explica la vicepresidenta.

Además, se ha aprobado el decreto que regula la concesión de las Medallas de Extremadura y el decreto para que los ayuntamientos puedan solicitar las ayudas para reparar los daños de las inundaciones de abril en las infraestructuras municipales (solo son 11).