El Gobierno de Extremadura ha registrado hoy en el Parlamento regional una propuesta de pronunciamiento para instar al Estado a elaborar un estudio de las energías renovables en la comunidad autónoma, con el que diseñar un "mix energético "equilibrado, seguro y sostenible".

El nuevo real decreto que regula las energías renovables ha sido hoy analizado por el Consejo de Gobierno de Extremadura, según el consejero del ramo, José Antonio Echávarri, que advierte: "Rechazo absoluto, resignación ninguna".

Echávarri subraya que el Gobierno regional sigue trabajando -"está en la propuesta y no en la protesta"- y, en este sentido, desvela la propuesta de pronunciamiento de cinco puntos que han llevado a la Asamblea.

En el primer punto de aboga por que el Ministerio de Industria y Energía elabore un estudio de las renovables en la región, en consenso con las fuerzas políticas y las empresas del sector, para diseñar un "mix energético" que no ponga en riesgo el suministro de energía en calidad, seguridad y precio para ciudadanos y empresas extremeñas.