El Gobierno extremeño ha destacado hoy que, pese a la subida en 1.016 personas del paro en Extremadura en octubre, se han logrado datos positivos "históricos" como que sea a la menor subida desde 2007, que se hayan dado los mejores datos interanuales o el descenso del paro juvenil.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, ha señalado que aunque el aumento del paro en 1.016 persona es "negativo", en octubre se han puesto de manifiesto otros indicadores que muestran "una tendencia distinta" en el mercado laboral extremeño.

Así, ha destacado que el incremento del paro en octubre es el menor registrado en este mes desde 2007 tanto en términos relativos como porcentuales, además de ser el tercer mejor dato a nivel nacional y el mejor interanual de paro registrado desde 2007.

Teniente también ha destacado que desde enero de 2013, el paro ha bajado en Extremadura en 3.391 personas y el desempleo juvenil en 2.103 personas, y ha añadido que la apuesta del Ejecutivo regional por el Sistema de Garantía Juvenil "hace ver con esperanza" que esas cifras serán sostenidas en el tiempo.

También se ha referido al aumento de las contrataciones, ya que se han efectuado 57.251 contrataciones, es el mejor dato en un mes de octubre desde 1997, según la vicepresidenta.

Para la vicepresidenta, estos datos ponen de manifiesto un cambio de tendencia, ya que desde el mes de abril en Extremadura, ya que "cuando sube el paro sube menos y cuando baja, baja más", y ha reiterado que "son los mejores datos históricos desde el comienzo de la crisis".