+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Agradece a Podemos su negociación

La Junta celebra que Extremadura ya tiene presupuesto

 

La consejera de Hacienda de la Junta durante el pleno. -

EUROPA PRESS // MÉRIDA
16/01/2018

La vicepresidenta y consejera de Hacienda de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales, ha valorado positivamente que Extremadura ya "tiene presupuesto" para 2018, y ha agradecido a Podemos la negociación "franca, transparente y clara" que ha desarrollado en los últimos meses con el Ejecutivo regional sobre las cuentas.

Blanco Morales se ha pronunciado de esta forma después de que la Asamblea de Extremadura haya aprobado los presupuestos de Extremadura para 2018, con el apoyo del PSOE, y la abstención de Podemos y Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra.

En su intervención, Blanco-Morales ha aseverado que estos presupuestos son los "del compromiso social, con los trabajadores y clases medias", e incorporan "importantes medidas tributarias", tras lo que ha valorado además que las cuentas para 2018 "no contienen recortes", y además "cumplen con los objetivos de estabilidad presupuestaria".

Blanco Morales ha destacado el diálogo que ha existido entre el Gobierno regional y los grupos parlamentarios para negociar estos presupuestos, tras lo que finalmente han salido adelante con la abstención de Podemos y Ciudadanos.

Así, la consejera de Hacienda ha agradecido la labor del Grupo Parlamentario Socialista-SIEx, como "una pieza fundamental en la negociación parlamentaria", así como el trabajo de todos los grupos parlamentarios que "se han empeñado, cada uno desde su perspectiva, en hacer aportaciones" a través de las enmiendas.

También ha agradecido Blanco-Morales el trabajo de "negociación franca, transparente y clara", que se ha desarrollado en los últimos meses para elaborar estas cuentas con Podemos "para llegar a establecer aquellos puntos donde era posible el encuentro para defender los intereses de Extremadura, y de los extremeños".

Por otra parte, y respecto a las críticas del PP respecto a la aprobación de estos presupuestos, Blanco-Morales ha rehusado entrar "en consideraciones de índole tan chabacana" sobre este presupuesto de 5.434 millones de euros, "destinados a educación, a sanidad, al acompañamiento de las empresas, y a la transformación, en definitiva de nuestra realidad".

Todo ello se debe hacer "conservando la esencia de lo que a un gobierno socialista le caracteriza", como es "acompañar a los más necesitados sin dejar de trabajar, como lo hemos hecho desde el primer día, por el progreso de la región en situaciones muy difíciles".

"Todos lo demás es una simpleza", ha considerado la vicepresidenta extremeña, quien ha defendido que "los números están ahí, las grandes políticas están ahí" y lo "van a ver día a día" diversos colectivos como los jóvenes, los empresarios, los universitarios o los parados.

Temas relacionados