El Gobierno de Extremadura cifra el seguimiento de la huelga general en la educación pública en el 9 por ciento entre el profesorado no universitario, aunque la incidencia entre los alumnos ha sido más elevada y se sitúa, según sus datos, entre el 50 y el 70 por ciento.

La consejera de Eduación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales, indica que entre el profesorado no universitario ha sido del 9% y que entre el alumnado la cifra es desigual, dependiendo del nivel de enseñanza y que se mueven en una horquilla que va del 50 al 70%.

Nogales manifiesta que respeta el derecho a la huelga pero que no la comparte ya que entiende que es un momento en el que hay que trabajar por la calidad de la enseñanza y la LOMCE va a contribuir a ello, en su opinión.

"Las cifras del fracaso escolar es real y el abandono de los estudios es preocupante porque les está abocando a una situación de falta de acceso al mercado laboral con unas cifras que supera el 60% de paro joven", declara Nogales.

Por eso, dice que, en estas alturas de curso, lo importante es trabajar siendo muy "críticos y autoexigentes", empezando por la propia administración y "exigir cada vez más una enseñanza pública de calidad".

Esta línea es la que va a seguir apoyando el Gobierno autonómico porque "no es el momento de tensar la cuerda, sino de trabajar todos en la misma dirección".

En cuanto al desarrollo de la huelga la consejera subraya que no se ha producido ningún incidente destacable.