La vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Industria, María Dolores Aguilar, cifra en siete millones de euros las pérdidas en el sector hortofrutícola extremeño por el paro del transporte de la semana pasada. Según informa la agencia Europa Press, Aguilar reconoce que la protesta supuso un impacto negativo en la economía regional, pero que, todavía, no se puede cuantificar en concreto porque aún se efectúan las valoraciones, pero insiste que el sector más perjudicado es el hortofrutícola.

Asimismo, añade, el sector de la construcción sufrió "en menor cuantía, sobre todo por el desabastecimiento de materiales", mientras que en el sector terciario, los más afectados por esta protesta fueron los autónomos del transporte. En cualquier caso, la vicepresidenta segunda deja claro que este paro del transporte en la región "se ha producido a nivel nacional e internacional, y si ha habido una característica que ha significado este paro en Extremadura es la respuesta inmediata del Consejo de Gobierno con su presidente a la cabeza, y de la delegada del Gobierno".

Por su parte, el diputado del Grupo Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, lamenta estas repercusiones graves tanto para el sector hortofrutícola como para "los consumidores, los supermercados, el suministro de medicinas y la construcción". Además, recuerda que "el PP ya advirtió de esta situación que ha terminado en esta grave huelga" e incluso propuso medidas que el Gobierno regional rechazó, según el diputado popular, quien vaticina que "en los próximos meses se va a ver la repercusión de esta huelga".

En este sentido, la vicepresidenta insiste en la buena gestión de la Junta y de la Delegación del Gobierno durante la crisis y por ello "ha durado poco, y por lo tanto su impacto se ha minimizado en la economía regional". "No puede tacharnos aquí de inoperancia y de que no hemos trabajado y no estamos al pie del cañón". "No puede tacharnos aquí de inoperancia y de que no hemos trabajado y no estamos al pie del cañón", apostilla Aguilar.