La consejera de Hacienda y Administración Pública de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, confía en que la semana próxima puedan sentarse con el resto de grupos parlamentarios (PP, Podemos y C's) a negociar "acerca de cuestiones concretas" sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017.

El Ejecutivo extremeño, ha recordado, tiene el propósito de aprobar en Consejo de Gobierno el próximo 22 noviembre el proyecto de ley de los PGEx del próximo año, para su posterior envío a la Asamblea de Extremadura donde se dirimirá la aprobación definitiva de las cuentas regionales.

"Continúan los contactos y esperamos que la semana que viene nos podamos sentar a negociar", ha especificado la consejera, quien se ha mostrado convencida de la intención de los partidos de comenzar a realizar aportaciones a los presupuestos a partir de la semana que viene.

Asimismo, ha confiado en la "voluntad" del resto de partidos a la hora de sacar adelante las cuentas regionales.

La Junta ya ha presentado a los cuatro grupos con representación en la Cámara regional un borrador del anteproyecto de ley de los presupuestos regionales para 2017, que crecerían de forma "prudente" con un incremento en 14,2 millones de euros, un 0,3 por ciento, hasta alcanzar los 5.171, 6 millones.