El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, anunció ayer su intención de elaborar de manera consensuada y poner en marcha el I Plan sobre Seguridad Vial de la Red de Carreteras de Extremadura, cuyo contenido será "muy amplio y variado".

Así lo comentó a los miembros del Observatorio Regional para la Seguridad Vial de Extremadura, reunidos en Mérida para analizar los resultados del balance correspondiente a 2015 y la evolución de la accidentalidad en las carreteras y vías urbanas extremeñas, según informó ayer la Junta a través de un comunicado. El consejero explicó que el plan se convertirá en una herramienta muy útil a la hora de diseñar las previsiones en materia de educación vial y también para la gestión de la movilidad sostenible, con estudios de innovación que "en tráfico pueden hacerse". También el plan debe incluir acciones de divulgación y sensibilización.

Navarro no especificó la fecha en la que podría comenzar a redactarse el documento, ni cuándo podría estar listo, ya que "es una propuesta que traemos hoy al Observatorio donde están todos los que tienen algo que decir en materia de seguridad vial en Extremadura y que intervienen en este ámbito", detalló.

No obstante, el consejero espera que la propuesta obtenga "muchas aportaciones" para seguir avanzando en la seguridad y sostenibilidad del tráfico en la región. Respecto a la evolución de la accidentalidad en 2015, el consejero de Economía e Infraestructuras se mostró satisfecho por la reducción del número de accidentes con víctimas, el más bajo de la serie histórica, con 311 accidentes el año pasado, lo que representa un 7% menos que en 2014.