El Gobierno de Extremadura contacta con cuatro empresas para ampliar el Programa de Formación Profesional Dual a otras zonas de la región, aunque todavía no se han desvelado los nombres.

Así lo avanza el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa Deutz Spainen Zafra, en el que se imparte este programa de Formación Profesional Dual.

Un programa que se implantó el pasado mes de septiembre en el ciclo formativo de grado superior de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica impartido en el IES 'Cristo del Rosario' de Zafra.

Esta iniciativa fue impulsada por la Consejería de Educación y Cultura y se ha llevado a cabo a través de un convenio con la empresa Deutz Spain.

El programa tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos académicos y cuenta con una beca-salario de 300 euros mensuales durante el segundo curso.

Durante su visita, el presidente extremeño se refiere a Deutz Spain como a una empresa de "primer nivel internacional" y le agrade su apuesta por Extremadura y por participar en el modelo de formación dual.

Asimismo, explica que el Ejecutivo aplicará este programa a otros centros "de última generación" porque, tal y como ha indicado, "queremos que los alumnos y sus familias sepan que están en buenas manos".

Del mismo modo, el máximo responsable del Gobierno regional se muestra convencido de que los 16 alumnos que están recibiendo desde septiembre esta formación teórico-práctica "van a tener una inserción laboral garantizada" gracias al nivel de cualificación que van a recibir.