+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Anuncia sanciones a leda por el incumplimiento del contrato

La Junta contrata a 15 empresas para garantizar el transporte escolar a partir del lunes

 

Imagen de archivo de estudiantes subiendo sus autocares tras una jornada escolar. -

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta garantizará que el próximo lunes, 3 de junio, se preste el servicio de transporte escolar en las rutas que hace la empresa Leda, en vistas del incumplimiento de la misma de los servicios mínimos establecidos por la Junta de Extremadura. Para ello, la Secretaría General de Educación ya ha estableciendo contactos con las empresas de las zonas afectadas para que el lunes, con "total normalidad", se pueda efectuar el servicio de transporte escolar. A partir del lunes, 15 de estas empresas se encargarán de llevar a los estudiantes a sus centros,

Desde la consejería indican a este diario que Leda ha incumplido el contrato establecido con el Gobierno regional, además de "la prestación de un derecho esencial básico establecido en la Constitución Española, como es el derecho a la educación".

En consecuencia, la Junta avanza que habrá sanciones por incumplimiento del contrato de Leda con la Consejería de Educación y Empleo, en lo relativo al servicio de las rutas de transporte escolar.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por LUGANI 17:24 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como INDITEX ha regalado 26 millones de euros en equipamiento para tumores en los hospitales de Badajoz, Cáceres, y Plasencia:

01

Por LUGANI 17:22 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahora, lo que deberá contratar enseguida (mejor sería que negociara con IBERDROLA/ENDESA) es instalar en los colegios públicos de Cáceres y Badajoz, AIRE ACONDICIONADO y TARIFAS REDUCIDAS, ofertadas gratuitamente por el lobby eléctrico en Extremadura...