La Consejería de Educación y Empleo de la Junta garantizará que el próximo lunes, 3 de junio, se preste el servicio de transporte escolar en las rutas que hace la empresa Leda, en vistas del incumplimiento de la misma de los servicios mínimos establecidos por la Junta de Extremadura. Para ello, la Secretaría General de Educación ya ha estableciendo contactos con las empresas de las zonas afectadas para que el lunes, con "total normalidad", se pueda efectuar el servicio de transporte escolar. A partir del lunes, 15 de estas empresas se encargarán de llevar a los estudiantes a sus centros,

Desde la consejería indican a este diario que Leda ha incumplido el contrato establecido con el Gobierno regional, además de "la prestación de un derecho esencial básico establecido en la Constitución Española, como es el derecho a la educación".

En consecuencia, la Junta avanza que habrá sanciones por incumplimiento del contrato de Leda con la Consejería de Educación y Empleo, en lo relativo al servicio de las rutas de transporte escolar.