Nuevas oposiciones a la vista en la comunidad. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir 160 plazas de personal laboral (144 del turno libre) repartidas en cinco categorías. La más numerosa es la de camarero-limpiador (grupo V) con un total de 68 plazas, 60 del turno libre y ocho del turno de discapacidad. A estas se suman otras dos plazas destinadas en exclusiva a la categoría del camarero-limpiador para personas con discapacidad intelectual.

Le siguen la categoría de auxiliar de enfermería (grupo IV) para la que se destinan 53 plazas fijas (tres de ellas del turno de discapacidad y las 50 restantes, libres); la de ATE-cuidador (grupo IV) con un total de 22 plazas del turno libre; habrá otras 12 plazas para ATS/DUE (grupo II), de las que dos son para personas con discapacidad; y por último, también habrá otras tres plazas (dos libres y una de discapacidad) para la categoría de fisioterapeuta (grupo II). Los aspirantes que quieran optar a estas plazas y participar en los exámenes que aún no tienen fecha podrán inscribir durante los próximos 20 días hábiles: hasta el 27 de mayo. Primero es necesario registrarse telemáticamete y posteriormente entregar la solicitud física en algún registro.

Esta convocatoria llega seis años después de las últimas oposiciones de personal laboral de la Junta de Extremadura, que se convocaron en el 2013 con un total de 310 plazas de 19 categorías y más de 70.000 inscritos. Ahora estas nuevas oposiciones de laborales tienen la mitad de plazas que las anteriores, ya que corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2016 y 2017 en las que la tasa de resposición permitidas por el Estado han sido muy limitadas.

LECTURA FÁCIL / La novedad principal de esta nuevo proceso selecitvo es que por primera vez, y en colaboración de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), se va a publicar simultáneamente la convocatoria adaptada a lectura fácil en el Portal del Ciudadano, «tanto en el apartado de Novedades como en el apartado de empleo público, donde se publica toda la información relativa a la convocatoria», destacó la administración regional ayer en un comunicado de prensa.