El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución de la Secretaría General de Educación por la que se convoca procedimiento selectivo para cubrir medio millar de plazas del cuerpo de maestros y para la adquisición de nuevas especialidades por sus funcionarios.

Respecto al ingreso en el cuerpo de maestros, el DOE señala que se convocan 90 plazas en la especialidad de Audición y Lenguaje; 40 en Educación Física; 140 en Educación Infantil; 70 en Inglés; 35 en Música, y 125 en la de Pedagogía Terapéutica, informa la agencia Efe.

PLAZAS RESERVADOS Asimismo, el DOE indica que se reserva un 5% del total de plazas incluidas en el procedimiento selectivo de libre ingreso para ser cubiertas por personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y aclara que, en el supuesto de que no sean cubiertas, no se acumularán a las restantes convocadas del turno libre.

Los procedimientos selectivos tendrán lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres, aunque podrán celebrarse en distintas localidades en función de las características de las pruebas, anunciándose oportunamente.

La duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios correspondientes a este procedimiento selectivo no excederá de seis meses contados a partir de la fecha de inicio de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes se plolongará durante veinte días naturales, que serán contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOE.

Por otra parte, respecto a la convocatoria para la adquisición de nuevas especialidades, el Diario Oficial de Extremadura apunta que quienes deseen tomar parte en este procedimiento deberán presentar la correspondiente solicitud. En este caso, el plazo será también de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria.