La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura lanza una convocatoria de subvenciones, por importe de 69.428 euros, a las organizaciones sindicales, con implantación en la comunidad autónoma, que no tienen condición de más representativas.

Las subvenciones estarán dirigidas a sufragar gastos de personal, incluyendo conceptos de seguros sociales y de Seguridad Social; gastos de arrendamiento y pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); aquellos gastos corrientes (como agua, teléfono, luz...) correspondientes al funcionamiento administrativo; gastos de representación e interlocución ante organismos oficiales; o bien gastos para organizar actividades formativas dirigidas a empleados.

En definitiva, estas ayudas atenderán los gastos en los que incurran las organizaciones sindicales como consecuencia de sus actividades de promoción sociolaboral y formativas de los trabajadores, que tengan lugar en el ejercicio presupuestario en el que se lanza la convocatoria, apunta el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Tras su publicación este jueves en el DOE, las organizaciones que quieran optar a las ayudas tendrán 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a su publicación, para presentar su candidatura.

El crédito se repartirá entre las organizaciones que cumplan los requisitos exigidos por el Decreto y en función del número de representantes que hayan obtenido en las elecciones a miembros de Comités de Empresas, Delegados de Personal y Juntas de Personal a 31 de diciembre de 2010.

DECRETO REGULADOR

La convocatoria se publica este jueves en el DOE como parte del Decreto que aprueba las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Economía y Hacienda a las organizaciones sindicales y empresariales con implantación en la comunidad autónoma de Extremadura.

Por tanto, el texto recoge el procedimiento y reglamento que deben tener en cuenta tanto los agentes sociales más representativos, como las organizaciones sindicales que no tienen esa condición, para poder concurrir a este tipo de ayudas.