Las pruebas selectivas de 2.082 plazas incluidas en las ofertas de empleo público (OEP) de 2002 y 2003 se convocarán la próxima primavera, en abril o mayo, según anunció ayer la consejera de Presidencia, María Antonia Trujillo.

De las 2.082 plazas, 438 corresponden a personal funcionario, 664 de laboral y 980 son para docentes no universitarios, según explicó Trujillo, que aclaró que la OEP del año pasado no se acumulará en su totalidad al haberse celebrado las pruebas para personal docente no universitario.

Asimismo, no se convocarán los exámenes de las 223 plazas de naturaleza estatutaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) que figuran en la OEP de 2003 aprobada el pasado martes en Consejo de Gobierno. En este sentido, señaló que la Junta de Extremadura ha hecho un esfuerzo para sacar esos puestos, ya que está pendiente la realización del plan de consolidación de puestos por parte del Gobierno central, que, según señaló, ha vuelto a prorrogar el plazo para hacerlo por otros 18 meses.

Agregó que finalizado el mismo la oferta de plazas para el SES se podría triplicar con respecto a las 223 plazas que han salido hasta ahora, informa Efe.

BALANCE DE LEGISLATURA

Las 1.805 plazas de la Oferta de Empleo Público del 2003 suponen que la Junta de Extremadura ha sacado a lo largo de la legislatura 6.967 plazas a través de este sistema, lo que reducirá la interinidad en la Administración regional a un cinco o seis por ciento y elevará la plantilla a más de 40.000 personas.

Aseveró que la Administración del Estado "quisiera para sí" esa tasa de temporalidad, puesto que ha transferido personal sanitario con entre un 50 y 60% de "inestabilidad contractual".

María Antonia Trujillo valoró la última Oferta de Empleo Público como "suficiente", ya que incluye un 18% de promoción interna y da "oportunidad" al ciudadano de la calle.