La Junta de Extremadura y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos firmarán un convenio de colaboración para la gestión conjunta del uso y el mantenimiento del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples de Cáceres. La autorización para suscribir este convenio recibió el visto bueno ayer del Consejo de Gobierno extremeño, según informó el Ejecutivo autonómico a través de una nota de prensa.

Así, para "garantizar el correcto funcionamiento y la conservación" de estas instalaciones durante el ejercicio 2013 corresponderá al gobierno extremeño una aportación de 493.905,85 euros, mientras que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos pondrá otros 189.614,15 euros.

Por otro lado, el consejo de gobierno también aprobó ayer la creación del Consejo Asesor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura. Este órgano estará integrado por quince vocales y contará con la participación de la Junta de Extremadura, las centrales sindicales y las organizaciones empresariales.

FUNCIONAMIENTO El decreto al que se dio luz verde regula la organización y funcionamiento de este consejo, y establece que nueve de los quince vocales serán personas de reconocido prestigio en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación pertenecientes a los agentes del Sistema Extremeño de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (SECTI).